Hi!

Bienvenida
a un sitio FMA

Somos un equipo de la Congregación Hijas de María Auxiliadora - Chile.

Campamentos Segundo Semestre

Camp 2El Segundo semestre jóvenes de nuestras diversas presencias en Chile, han vivido los campamentos Acompañamiento Maín en sus respectivas zonas.

Jornada Acompañamiento Maín

Acomp Main Pto Montt

El viernes 19 de Junio en la ciudad de Puerto Montt, en el Instituto Politécnico María Auxiliadora se ha desarrollado la jornada de Acompamiento Maín, con la presencia de 20 jóvenes de 3 y 4 Medio. 

Ha sido una mañana en la cual las jóvenes han podido profundizar en las relaciones interpersonales que poseen y lo que estás aportan a su crecimiento personal y espiritual, así como descubrir en cada una de ellas el paso de Dios en sus vidas. En especial en aquellas que se manifiestan y vive la misericordia, bondad y perdón.

Luego han podido conocer en mayor profundidad el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, su papel en la Iglesia, en la Familia Salesiana y en la participación de la misión salvífica de Jesucristo por el bien de la juventud. Pudiendo plantear y aclarar los cuestionamientos que sde hacen ante la vida religiosa de las FMA.

Jornadas Acompañamiento "Maín" en: Iquique, Magallanes y Santiago

main 2Durante el mes de abril, se llevaron a cabo en diversas zonas del país, jornadas de acompañamiento animadas por el equipo Acomp. Maín de la Provincia.

Galería

Las jornadas convocaron a jóvenes de primero y segundo medio, quienes confrontándose con la experiencia de Moisés y su encuentro con Dios, pudieron reconocer su propia "tierra sagrada". Por otra parte, también se convocó a las jóvenes de 3° y 4° medio, quienes profundizaron la parábola del Hijo Pródigo, centrándose en la frase que brota del texto bíblico: "tú siempre estás conmigo".

En Iquique, las jóvenes participantes fueron 9 en total, quienes en un clima de reflexión y sencillez se dispusieron a compartir sus propias búsquedas e inquietudes. Mientras tanto, en la zona central participaron 13 jóvenes provenientes de Talca, Molina, Santa Cruz, Valparaíso y Santiago, quienes además tuvieron la posibilidad de saludar a Sor Aurelia Rossi Inpectora de la Provincia San Gabriel Arcángel y a Sor Silvia Boullosa, miembro del Consejo General quien estaba de paso por el país.
Asimismo en Magallanes, la jornada se vivió tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, dando la posibilidad de que más jóvenes participen de esta hermosa experiencia.

Cabe destacar que estas jornadas pretenden acompañar la búsqueda del proyecto que Dios invita a vivir a cada joven. En el próximo semestre, se realizarán nuevamente estas jornadas durante el mes de agosto.

Galería

Campamentos vocacionales 2015

 

pasos 1

Campamentos Vocacionales 2015

Si sientes inquietud por la vida religiosa y quieres descubrir tu camino,

participa en nuestro Campamento Maín del 24 al 26 de abril en Santiago

¡Te esperamos!

Para mayores informaciones escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Magallanes… en comunidad

El lunes 24 de noviembre, en la casa de retiro "Ángela Vallese", ubicada en el sector de Río Seco, la comunidad religiosa de Punta Arenas, apoyando la misión del área de acompañamiento "Maín", realizó una jornada de acompañamiento vocacional a alumnas de enseñanza media del Liceo María Auxiliadora y del Instituto Sagrada Familia.

La experiencia se vio enriquecida con la participación de 33 alumnas que acogieron la invitación de la comunidad, trabajaron y compartieron en torno al llamado vocacional desde la alegría de descubrir el sueño de Dios para la propia vida.

Con especial compañía!

En el Liceo María Auxiliadora de Iquique, los días 6 y 7 de noviembre, se realizaron dos jornadas de acompañamiento Maín para alumnas de enseñanza media. Estos encuentros fueron animados por Sor Luisa Vargas, que además contó con el testimonio vocacional de Sor Maritza Ortíz, Hija de María Auxiliadora, responsable de las exalumnas a nivel mundial, que se encontraba en Iquique celebrando el centenario de las exalumnas de dicha comunidad educativa.

Las jóvenes, felices de la experiencia vivida, animan a otras jóvenes a participar en una jornada como ésta. A continuación sus testimonios:

Javiera Pino
"Vivan esta jornada porque les permite expresarse y abrir sus mentes, dándose cuenta de cosas que antes no"

Valentina Santos
"Hace reflexionar mucho acerca de nuestra vida y lo que queremos lograr con ella"

Paloma Vigueras
"Yo les digo que se atrevan a abrir su mente y su corazón para darse cuenta por qué camino queremos guiar nuestra vida. Que se atrevan a descubrir y compartir lo que las hace feliz"

Constanza Parraguez
"La recomiendo porque te ayuda y te permite encontrarte contigo misma y saber lo que quieres para tu vida"

María José Paredes
"Es súper valiosa de alguna forma para tu vida diaria, te hace reflexionar, te ayuda a comprender mejor tus riquezas que tiene tu vida y que pueden tener tus amigas, familiares o personas que te rodean"

Fabiola Castro
"Yo Fabiola te invito a vivir una jornada de acompañamiento Maín, porque es una experiencia única, en donde te aprendes a conocer a ti misma, como eres en realidad, es qué eres útil, tu vocación y la forma en que quieres vivir tu vida. Yo fui invitada y no me arrepiento de haber asistido. Es por eso que si eres joven y salesiana, deberías vivirlo".

Jenniffer Santana
"Yo Jenniffer te invito a vivir un campamento Maín, ya que te ayudará a crecer como persona, puedes saber qué es lo que Dios quiere para tu vida y podrás saber lo que quieres para ti".

Francisca Gamboa
"Yo Fran, te recomiendo porque es una oportunidad muy linda, la cual, no todos tienen la oportunidad de vivir y ayuda a crecer como persona y a conocerse mejor a uno misma"

Luz María Luksic
"Vale la pena vivir esto porque te sirve para crecer como persona, aparte te ayuda en todo los ámbitos de tu vida y te invita a superarte asi que yo te invito a vivir la experiencia campamento Maín porque te va a ayudar demasiado"

acompmain iqq 5

Jornada en Talca

El 5 de octubre se realizó una Jornada de acompañamiento Maín en la ciudad de Talca. Acompañó este encuentro Sor Doménica González.

TalcaTalcaTalcaTalca

Campamento en Stgo II semestre 2014

Nombre de la jornada: "Llevamos este tesoro en vasijas de barro" 

Sor Alejandra Toro, acompañó esta hermosa experiencia que se realizó del 3 al 5 de octubre en la Casa Sagrado Corazón de la Comuna "El Bosque".

En la foto vemos a adolescentes del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (IPSMA), junto a Sor Alejandra.

Jóvenes del IPSMALlevamos este tesoro en vasijas de barroLlevamos este tesoro en vasijas de barroLlevamos este tesoro en vasijas de barro

Jornada nacional 2014

Bajo este lema, 7 jóvenes de cuarto medio y exalumnas, provenientes de Valparaíso, Santiago, Santa Cruz, Talca y Concepción, han participado del Campamento Vocacional animado por el Equipo de Acompañamiento "Maín" de la Provincia.

El encuentro se realizó los días 22, 23 y 24 de agosto en la casa de formación Aspirantado-Postulantado Laura Vicuña, en la comuna del Bosque, Santiago, y tenia por objetivo "que las jóvenes conozcan la de vida de FMA, para proyectarse de manera más real en el llamado que sienten hacia la vida religiosa salesiana".

Durante la jornada, las jóvenes tuvieron la posibilidad de profundizar la vida de oración, la vida fraterna y la misión de las Hijas de María Auxiliadora, a través de momentos fuertes de compartir grupal, trabajo individual, escuchando el testimonio de las jóvenes en formación y hermanas y visitando comunidades en la región metropolitana: Cdad. María Troncatti y Santuario Laura Vicuña (Renca) y el Hogar Inés Riesco Llona (Maipú).

Pta. Arenas 2012

PUNTA ARENAS, 13 - 14 de octubre.- La jornada realizada en las dependencias del Instituto Sagrada Familia, contó con la participación de 16 jóvenes pertenecientes al Liceo María Auxiliadora e INSAFA. El encuentro, que pretende ayudar a las jóvenes a discernir sobre el Proyecto de Dios en sus vidas, fue acompañado por Sor Susana Díaz Vidal, miembro del Área de Acompañamiento Maín. 

En Puerto Natales 2013

6 de diciembre. En la Casa Juvenil de los Salesianos, se realizó una jornada de acompañamiento Maín que convocó a niñas, desde 7º a 3º medio, pertenecientes al Liceo María Mazzarello. Acompañó este encuentro formativo Sor Susana Díaz Vidal y Sor Enedina Castillo. 

 

 

Jornada en Pta. Arenas 2013

Punta Arenas, 4 y 5 de diciembre. Se realizó en el Liceo María Auxiliadora la jornada de acompañamiento Maín que convocó a niñas de 8º a 21 medio, pertenecientes al Instituto Sagrada Familia y al Liceo María Auxiliadora. Acompañó este encuentro formativo Sor Susana Díaz Vidal.

Loading...
Loading...
Loading...