Hola!

Carisma Salesiano,
Al servicio de los jóvenes

Como Don Bosco y Madre Mazzarello, nuestra misión es educativa.

50 Razones para ser Salesiana

madre mazzarello wall

 Tenemos un regalo para ti, pensado con el corazón … porque TÚ, joven, eres nuestro mejor regalo cada día.

 

Con mucho cariño y con inmensa ilusión y, sobre todo, pensando en vosotros – los jóvenes-, 50 salesianas de España y Portugal se han prestado a expresar en una frase por qué se han hecho salesianas.

Encontraréis en la red miles de vídeos de mejor diseño, con mejor sonido y calidad de imagen pero no encontraréis ningún otro hecho PENSANDO SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EN TI.

 

Hijas de María Auxiliadora de diferentes edades y latitudes quieren decirte que eso de ser salesiana tiene la capacidad

de DAR SENTIDO a tu vida y que seguir a Jesús, tras la huellas de don Bosco y Madre Mazzarello, puede hacerte feliz...

 hay alguien que hoy quiere decirte...

SALESIANA?

XQ NO?

50 razones para ser salesiana... ¿y TÚ?...  ¿YA TIENES LA TUYA?

 

Te invitamos a ver el siguiente video para conocernos más...

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/testimonio/testimonio-hijas-maria-auxiliadora/1101617/

 

cropped salesiana3

 

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

 

 

                         MARIA AUXILas Hijas de María Auxiliadora trazan sus inicios en la vida de María Dominga Mazzarello y en su encuentro con Don Bosco, el santo educador de Turín. María Dominga, una joven campesina deMornés en el Piamonte italiano, vivió su propio apostolado interesándose por la situación de las niñas y jóvenes más necesitadas de su región. Desde la sencillez de lo que sabía hacer y con un carácter firme y decidido, María Dominga y su amiga Petronila abren un taller de costura para muchachas y crean un improvisado orfanato para niñas. 

Era el tiempo en que la educación de las muchachas era abiertamente descuidado y si los hijos debían estudiar, estos eran los muchachos, razón por la cual María Dominga no pudo asistir a una escuela y su centro de formación llegaría a ser la misma parroquia. El padre Pestarino, el párroco, fue sensible a la realidad de las muchachas y apoyó la experiencia de María Dominga y sus compañeras.

 

 

Somos Familia Salesiana

famiglia salesiana2

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora "es una parte viva de la Familia salesiana que actualiza en la historia, de distintas formas, el espíritu y la misión de Don Bosco expresando su novedad.


El Rector Mayor de la Sociedad de San Francisco de Sales – como sucesor de Don Bosco – es el animador y el centro de unidad" de toda la familia. (Const. 3)


Don Bosco inspiró el principio de un amplio movimiento de personas que de diferentes maneras trabajan en favor de la juventud.
Él mismo fundó, además de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos de Don Bosco), el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y la Asociación de Cooperadores Salesianos.


Incluyendo estos y otros grupos que han surgido en distintas partes del mundo, la Familia salesiana comprende hoy 22 grupos oficialmente reconocidos que cuentan con un total de 402.500 miembros.


Estos grupos viven en comunión recíproca, compartiendo el mismo espíritu con una vocación específicamente distinta, prolongando la misión que Don Bosco empezó.


El carisma de Don Bosco continúa inspirando a personas de buena voluntad. Hay actualmente otros 26 grupos que piden formar parte como miembros de la Familia Salesiana.

Loading...
Loading...
Loading...