Hangout del Papa Francisco

Francisco es el primer Papa que hace un hangout. Habló con jóvenes de los cinco continentes gracias a Internet y de forma simultánea.

Fue para presentar Scholas.Social, la plataforma virtual impulsada por Scholas, la red mundial de escuelas que apadrina el Papa.

Cameron, de Australia, preguntó a Francisco cómo podía Scholas ayudar a tender puentes. Francisco dijo que compartir experiencias puede evitar la discriminación.

Eyal, de Israel, le explicó que en su escuela hay judíos, musulmanes y cristianos y le invitó de nuevo a visitar Tierra Santa.

Y desde Turquía le pidieron que hablara sobre el futuro, a lo que Francisco respondió con humor.

FRANCISCO
"Yo no tengo esa bola de cristal que tienen las brujas para mirar el futuro. Pero te quiero decir una cosa, ¿sabes donde está el futuro? Está en tu corazón, está en tu mente y está en tus manos".

Sin duda, los jóvenes tienen más experiencia con las nuevas tecnologías, por eso, desde Sudáfrica dieron algún consejo al Papa.

CHRISTIAN
"Voy a hacerle unas preguntas. No se ponga nervioso".

Preguntó cómo nació Scholas. El Papa explicó que fue porque los jóvenes necesitan comunicarse y compartir valores, como, por ejemplo, los del deporte.

FRANCISCO
"El deporte salva del egoísmo, ayuda a no ser egoísta. Por eso es importante trabajar en equipo y estudiar en equipo y andar el camino de la vida en equipo. Como ves, no me asusté de la pregunta. Te la agradezco mucho".

La última conexión tardó en llegar. En El Salvador, esperaba Ernesto, al que el Papa advirtió de que tuviera cuidado con las llamadas "maras", "porque así como existen puentes que unen, también hay comunicaciones que destruyen".

Después de casi 20 minutos, el Papa se despidió pidiendo a los jóvenes que "sueñen el futuro".

http://www.romereports.com/ 

- See more at: http://www.cgfmanet.org/Spazio_giovani/mostradocumenti.asp?lingua=1&sez=6&SotSez=1&detSotSez=1&Doc=406#sthash.oXr6VXKn.dpuf 

 

Loading...
Loading...